Luis Jonás Reyes: La Parroquia tendrá nombre de mujer gayona, ha triunfado Ana Soto #13Oct

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

La alcaldía del municipio Iribarren realizó este sábado 12 de octubre una consulta popular con el objetivo de cambiar el nombre de la parroquia Juan de Villegas, ya que Luis Jonás Reyes, aseveró que “el nombre de Juan de Villegas representa el asesinato de nuestros pueblos originarios, la violación de nuestra mujeres indígenas, el atropello y el robo de nuestras tierras”.

Esta consulta se llevó a cabo a pesar del rechazo de los factores democráticos del país, quienes manifestaron que esta no es la prioridad del sector. Tal es el caso de la diputada a la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, quien señaló que “nosotros no queremos cambio de nombre, queremos cambio de rostro“, señalando que en la parroquia hay personas que mueren de mengua por la falta de alimento y medicinas.

Pese a ello, el personaje afín al régimen de Maduro, Luis Jonás Reyes comentó a través de su cuenta de Twitter que la jornada es “un hecho histórico“, por haber sometido a consulta popular “el cambio de nombre de una Parroquia”.

Asimismo, señaló cuál fue el candidato ganador: “Hemos reivindicado a nuestros pueblos originarios, la Parroquia tendrá nombre de mujer gayona, ha triunfado Ana Soto“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios