#OPINIÓN Sistema Educativo Disruptivo del siglo XXI: “La Universidad y toda la educación» #13oct

-

- Publicidad -

Ante los ataques del regimen dictatorial: ¿qué hacer?

“Tenemos que defender la legalidad, la decencia, el discurso amable, el discurso firme, decente. Cae la Universidad Central y caen todas. Queremos elecciones universitarias pero en el marco constitucional y no como quiere el TSJ oficialista“, indicó Cecilia García Arocha, rectora de la UCV. en una entrevista con el periodista Román Lozinski el 07/10/2019 , transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.                                                                       

- Publicidad -

Asimismo, en twitter, aseguró: “La sentencia que emanó el TSJ oficialista, así hay que llamarlo, es inconstitucional…El chavismo tiene casi 20 años atentando contra las universidades y por eso la educación está devastada. Todos tenemos el deber de defender la universidad venezolana».

Añadió que debieron dejar que las elecciones universitarias se llevaran a cabo “desde hace años. ¿A qué juegan?» Recuerden que un 5 de mayo habría elecciones legales en la UCLA para 4 autoridades del CU-UCLA: Rector, Vicerectors Administrativo, Vicerector Académico y Secretario General para el periodo 2011-2015 y un día antes el gobierno de Chávez las eliminó…

En cualquier de condición en que hagan las elecciones en esas fantásticas y mentirosas fechas, las van a perder. El Gobierno lo sabe”. Por eso dan tiempo al tiempo:»no menor a 6 meses» para poder celebrarlas. Se atornillan al poder y siguen destruyendo el país. La Rectora condenó “la sentencia 0324 emitida por el TSJ 27/08/2019, por inconstitucional ya que violenta la Autonomía Universitaria”. 

- Publicidad -

Tengo  entendido que las autoridades presentes de la UCLA el  09/10/2019 se reunieron y tomaron la decisión de apoyar  a la UCV y lo que decida la Asamblea convocada en Caracas. Creo que los miembros de toda la comunidad universitaria de Lara ya estén al tanto de lo que se bate en las altas esferas gubernamentales contra los miembros de las comunidades universitarias. Si no es así: ¿Dónde están y por qué la mayoria de nuestras autoridades universitarias, con honrosas excepciones, los directivos de los gremios y los profesores, empleados, obreros y estudiantes se callan?

Durante 18 años el gobierno reiteradamente ha intentado quebrantar la esencia de las universidades violentando el principio y jerarquía de Autonomía Universitaria (con  5 artículos de la LOE, el voto 1×1 paritario para estudiantes, artículos en las reforma constitucional que perdió el gobierno y la Ley Especial de Universidades, que gracias a Dios, no la firmó Chávez). 

La Educación Superior Venezolana se encuentra oprimida y desvastada: Los sueldos han sido reducidos contra toda norma constitucional. Los profesores, empleados y obreros no saben cuánto ganan, lo que sí saben es que tienen hambre y que fueron atracados sus sueldos y ahorros de muchos años. por el inconstitucional «decreto-ley» de la mal llamada «reconversión monetaria», un verdadero y real atraco anticonstitucional del régimen a ciudadanos e instituciones gremiales y sociales de toda Venezuela.

La rectora de la UCV, doctora Cecilia García Arocha, invitó a toda la comunidad universitaria a defender a la UCV en un encuentro que se realizará este lunes 14/10/2019 a las 9am en el Aula Magna de la UCV.

¿Por qué no nos convocan en Lara nuestras autoridades universitarias y gremiales, para ese mismo día y a la misma hora  a defender la UCLA, el Politécnico, la Upel, las Universidades Privadas de Lara y a todas las del país, incluídas las creadas por el régimen a su antojo?

Juan José Ostériz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -