Douglas León Natera: Médicos aspiran a ingreso de Bs. 20 millones, equivalente a 1.000 dolares #16Oct

-

- Publicidad -

Un ajuste salarial para el gremio médico que establece un ingreso de Bs. 20 millones, equivalentes a 1.000 dólares, para médicos residentes internos y del servicio rural, ha propuesto la Federación Médica Venezolana, en las distintas dependencias de la administración pública, donde prestan servicios los galenos.

La información la dio a conocer este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien indicó que esta tabla salarial que tiene ese nivel mínimo, ya fue presentada a la consideración de los ministerios del Trabajo, para la Salud, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministero de Educación (IPASME) a nivel nacional y a
las distintas Inspectorías del Trabajo del país.

- Publicidad -

Asimismo, el dirigente gremial ratificó la critica situación en la que laboran los médicos venezolanos, denunciando que los hospitales públicos estan potencialmente infestados, dijo que en algunos opera un solo ascensor funcionando, de 14 o 15 que antes existían, y allí sube y baja la lencería limpia, sucia, los equipos para esterilizar ya utilizados, o los que ya estan esterilizados, los pacientes enfermos o sanos, las visitas, los médicos y los equipos de salud, todos por un solo ascensor, exponiendose a una potencial infeccion, todo aquel que tenga la necesidad de entrar a un hospital publico, señalando que los privados no se escapan de esta realidad.

Admite que se ha registrado una estampida entre los médicos, muchos salen huyendo, porque aparte de que el salario es miserable que tienen los profesionales de la medicina, que ahora con el ajuste aprobado por el régimen, que no alcanza absolutamente para nada.


“La Federación Médica de manera responsable, hemos elaborado nuestra tabla salarial que ya ha sido presentada al del Trabajo, para la Salud, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministero de Educación (IPASME) y a las distintas Inspectorías del Trabajo del país, que propone para el médico residente y el medico interno y rural con Bs. 20 millones, o sea el equivalente a 1.000 dólares, señalando que con el ajuste que acaba de aprobarse solamente se
pueden comprar dos cartones de huevos”, afirmó Natera.

- Publicidad -

Advierte que el gremio médico está a la espera de obtener respuestas, lo más pronto posible, en torno a la tabla salarial presentada por la Federación, indicando que una vez que esta se produzca, determinarán las acciones a tomar, en caso de no ser atendidas sus peticiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -