#FOTOS Hospital Dr. Luis Gómez López de Barquisimeto, sin planta eléctrica ni servicio de pediatría #16Oct

-

- Publicidad -

El Hospital Dr. Luis Gómez López de Barquisimeto no escapa de la negligencia del régimen chavista debido a que, como sucede en la mayoría de los centros de salud del país, este también carece del mantenimiento adecuado y ha traído consigo el deterioro de la infraestructura.

Una de las principales denuncias que hicieron pacientes y familiares es que desde hace más de un mes la planta de energía eléctrica del hospital se encuentra dañada, por lo que ante los constantes apagones que azotan a la nación, el recinto se ha visto afectado en su atención a los pacientes.

- Publicidad -

Durante el recorrido del equipo de Elimpulso.com, realizado el martes 15 de octubre, se pudo constatar que algunos técnicos se encontraban trabajando para la restauración de la planta eléctrica, por lo que esperan que este inconveniente sea solventado cuanto antes.

Por otra parte, el Hospital Dr. Luis Gómez López actualmente no cuenta con el servicio de pediatría, según declaraciones de enfermeras que prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, detallaron que esta inactividad se debe a la deserción laboral por parte del personal médico y enfermero. 

No obstante, indicaron que por lo momentos algunos especialistas se acercan en diferentes horas del día para realizar consultas y dar indicaciones a los representantes para el cuidado de los infantes, y en el caso de que presenten alguna patología, reciben su tratamiento y enseguida son enviados a sus hogares.

- Publicidad -

ESTRUCTURA EN DECADENCIA

Durante el trayecto, se detallaron pisos y paredes deterioradas por la falta de mantenimiento, al igual que techos húmedos debido a filtraciones que no han sido reparadas.

Los informantes indicaron a Elimpulso.com que la limpieza que recibe el hospital no es la idónea, ya que actualmente el Estado no les suministra los productos de higiene y las camareras se ven en la obligación de asear los pisos solamente con agua. Sin embargo, estos simples lavados han traído consigo la proliferación de bacterias.

Por otra parte, también aprovecharon la oportunidad de denunciar el mal estado del dormitorio de las camareras, puesto que no se encuentra apto para pernoctar debido a la humedad y el deterioro del mismo.

De igual modo, un espacio que también pudo escudriñar el equipo de Elimpulso.com fue la cocina, y allí se evidenció la falta de mantenimiento y las precarias condiciones en las que deben laborar los empleados.

A parte de esto, los confidentes agregaron que al Hospital Dr. Luis Gómez López no se le abastece de alimentos para dar de comer a pacientes y enfermos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -