jueves, marzo 14, 2024
InicioNoticiasDeportesNacionales barren a San Luis y están en la Serie Mundial #16Oct

Nacionales barren a San Luis y están en la Serie Mundial #16Oct

-

Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez.

Y antes de desatar el festejo con champaña en el clubhouse, el piloto boricua hizo una pausa cerca de la cueva. Alzó el trofeo plateado que acredita a Washington como monarca de la Liga Nacional y lo mostró a los fanáticos que seguían brincando y gritando en el graderío.

- Publicidad -

¿Quién hubiera imaginado esto hace apenas cinco meses, cuando parecía que Martínez estaba más bien cerca del desempleo?

“Con frecuencia, las carreteras con muchos hoyos llevan a lugares bonitos”, dijo el manager. “Y éste es un lugar hermoso”.

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para que los Nacionales se impusieran el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis, barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

- Publicidad -

Era apenas el primer inning, pero los espectadores estaban ya celebrando la inminente clasificación al Clásico de Otoño. Y aunque los Cardenales apretaron la pizarra en las entradas posteriores, los 43.976 fanáticos conservaron el entusiasmo.

Lo mismo se unieron en la coreografía de “Baby Shark”, popularizada este año antes del turno al bate del venezolano Gerardo Parra, que hicieron una cuenta regresiva para recordar a sus Nacionales cuántos outs faltaban para llegar a la elusiva meta.

“Yo también seguía contando: ‘Faltan 12 outs para la Serie Mundial, luego nueve, seis, tres”, relató el campocorto Trea Turner.

En mayo, Washington languidecía con una foja de 19-31, lo que desató especulaciones sobre una posible destitución de Martínez y una cesión de jugadores en el plazo para realizar canjes, con lo cual los Nacionales habrían arrojado la toalla en términos efectivos. En vez de ello, se preparan ahora para disputar la Serie Mundial, a la que llegarán tras ganar 16 de sus últimos 18 juegos.

El destino ha recompensado a Martínez, quien además se sometió en septiembre a un procedimiento cardíaco.

“Uno sólo aprende a ganar luego de los errores y los fracasos”, dijo Howie Kendrick, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. “Todos esos fracasos dieron frutos hoy”.

Corbin, zurdo adquirido por 140 millones de dólares, se convirtió en el primer pitcher en ponchar a 10 bateadores en los primeros cuatro innings de un juego de postemporada, y se acreditó el triunfo.

Los Nacionales consiguieron sus siete carreras en ese primer acto, todas cargadas a la cuenta del novato Dakota Hudson, quien realizó apenas 15 lanzamientos.

Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto remolcaron carreras en ese ataque despiadado. Con algunos apuros, tres relevistas ayudaron a poner fin al encuentro.

Ahora, Washington tendrá bastante tiempo para descansar y definir su rotación. En una semana, comenzará la Serie Mundial ante los Astros de Houston o los Yanquis de Nueva York. Houston lidera por 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de imponerse el martes 4-1 a los Bombarderos del Bronx.

La última vez que la capital estadounidense albergó una Serie Mundial fue en 1933, cuando los Senadores de Washington cayeron en cinco juegos ante los Gigantes de Nueva York. El único título de la ciudad en el béisbol se remonta a 1924, año en que los Senadores derrotaron a los propios Gigantes.

Los Senadores terminaron marchándose de la ciudad, que careció de club de Grandes Ligas durante más de tres décadas, hasta que los Expos emigraron de Montréal en 2005 y se rebautizaron como los Nacionales. Los Expos, fundados en 1969, jamás llegaron al Clásico de Octubre.

Y los Nacionales nunca habían avanzado en la postemporada. Tenían un récord de 0-4 en la serie divisional de la Liga Nacional durante los últimos siete años.

El primera base Ryan Zimmerman, primer pelotero reclutado por los Nacionales en un draft, atestiguó esos tropiezos.

“Algunas veces hay que esperar antes de que ocurran cosas buenas”, sentenció.

En lo que va de este mes, vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines, donde perdían por 3-1 en el comienzo del octavo inning. Eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles en un dramático quinto juego de la serie divisional, tras verse en desventaja otra vez por 3-1 en la apertura de la octava entrada.

Ahora, vapulearon a los Cardenales, por 20 carreras contra seis de manera acumulada en la serie.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Yairo Muñoz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada y una empujada, Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Brasil desea elecciones justas en Venezuela pero no interfiere en la situación de Machado #14Mar

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, deseó este jueves que las próximas elecciones en Venezuela sean "justas, transparentes, abiertas y aceptadas por todos", pero aclaró que su país no puede "interferir" en la situación de María Corina Machado.
- Publicidad -
- Publicidad -