Industriales apuestan por Venezuela y escogen nuevas autoridades #17Oct

-

- Publicidad -

Este jueves en las instalaciones de Lidotel, la Cámara de Industriales del estado Lara juramentó a las nuevas autoridades que asumirán las riendas de la institución gremial en la entidad. 

La cita reunió a los representantes de las fuerzas vivas del estado, quienes, contra todo pronóstico, continúan apostando por una Venezuela de progreso. 

- Publicidad -

Así lo señaló Mahomed Hussein, presidente electo de Cilara, al tiempo que destacó la urgencia de aplicar correctivos en materia económica que frenen la hiperinflación y estimulen la producción nacional. «Realmente nos toca un trabajo muy duro como gremio. Queremos seguir defendiendo los intereses del sector privado, la libre empresa y el libre mercado. Yo creo que estamos muy cerca de un cambio en materia económica. Tenemos que prepararnos para ese cambio». 

El dirigente gremial señaló que la industria en la región se ha visto diezmada por los embates de la crisis, por cuanto han desaparecido tres cuartas partes de las empresas que hacían vida en el estado Lara. «Tenemos alrededor de 250 empresas activas, de 900 que trabajaban en esta región». 

Pese a este panorama, la industria sigue apostando por el crecimiento del país, a través de unas medidas económicas que permitan el crecimiento, la inversión y generación de empleos. 

- Publicidad -

El cambio viene

Optimista y convencido del cambio en Venezuela se mostró Adrián Celis, presidente de Conindustria quien resaltó la labor de la Cámara de Industriales del estado Lara, una de las instituciones gremiales más antiguas del país. «Tenemos una realidad y es la caída de la demanda por la destrucción del salario de los trabajadores. Además, luego de hacer una gira nacional, pudimos constatar cómo afecta el problema eléctrico, la escasez de gasolina, la falta de divisas o el cierre de fronteras el desempeño del sector privado. Pero, a pesar de todos estos ataques, nosotros sabemos que tenemos que cambiar el modelo de hacer negocio. Estamos convencidos de que juntos podemos lograr el cambio, con esperanza, con esfuerzo y dedicación lograremos sacar adelante el aparato productivo nacional». 

Los industriales tienen nuevos representantes: en la presidencia de la organización figura Mahomed Hussein; vicepresidente, Joel Segura; tesorero, Honorio Ferrer; junto a los directores principales Bruno Borgogni, Rafael Escarrá, Marieta Jerak, Heberto Montero, Reni Giorgio y Roque Zapata.

Para este viernes, la dirigencia ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer las situaciones que enfrentan y las metas que se trazan para el futuro. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -