Legisladores opositores interrumpen asamblea en Hong Kong #17Oct

Texto y foto: AP |

La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, fue expulsada de la cámara legislativa debido a protestas de la oposición.

Legisladores prodemocracia gritaron y ondearon carteles que mostraban a Lam con las manos manchadas de sangre, lo que llevó a que los guardas de seguridad la escoltaran fuera de la sala y la sesión del jueves quedara suspendida.

Los incidentes en el Consejo Legislativo y el ataque del miércoles por la noche a Jimmy Sham por parte de agresores armados con martillos y cuchillos daban un nuevo giro dramático en las protestas que sacuden la ciudad desde el pasado mes de junio.

Lam dijo estar trabajando con los 180.000 funcionarios públicos y responsables de transportes para reinstaurar el orden, aunque la tarea se ha visto complicada por las simpatías de la ciudadanía con la causa de los “alborotadores”, como describió a los manifestantes más activos.

Por otra parte aseguró estar trabajando con los 180.000 funcionarios públicos y responsables de transportes para reinstaurar el orden, aunque la tarea se ha visto complicada por las simpatías de la ciudadanía con la causa de los “alborotadores”, como describió a los manifestantes más activos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios