#VIDEO Este sábado es la Verbena a beneficio del Honim y Cottolengo #17Oct

-

- Publicidad -

La “Fiesta de la Obra Don Orione” en barquisimeto será este sábado 20 de octubre, como es costumbre en las instalaciones del Hogar Canario Larense, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.. 

Durante un encuentro con los medios los directores del Hogar de Niños Impedidos (Honim) y el Pequeño Cottolengo Don Orione, invitaron a la ciudadanía a asistir y compartir entre las diversas actividades que los niños de esas casas de abrigo tienen preparadas, con el fin de brindar un rato ameno y recaudar fondos para manutención de 187 niños con discapacidad de ambos hogares.

- Publicidad -

“Gracias a la generosidad del barquisimetano y a la colaboración de la congregación de San Luis Orione llevamos 37 años cuidando vidas en esta casa que alberga a niños con discapacidad y en situación de abandono familiar o social”, dijo a los medios Carlos Liscano, director del Honim, quien precisó que en esa institución viven 67 niños con discapacidad o en situación de abandono, y además colaboran con 20 niños más en situación de discapacidad y crisis económica.

El trabajo en el Honim es posible gracias a los 54 trabajadores que entregan su tiempo y recurso humano para llevar adelante la institución. Sin embargo liscano agradeció especialmente a los voluntarios que día a día aportan su granito de arena para el ciudado y recreación de los niños de esa casa.

Declaró que los padrinos que normalmente ayudaban a los niños del cottolengo y honim han disminuido, debido a la crisis del país, sin embargo apuestan a la buena voluntad de quienes puedan donar alguna prenda en buen estado para los niños, «En medio de la crisis, tenemos que ser generosos porque esa es la lógica de dios y de la fe», recalcó.

- Publicidad -

Por su parte el presbítero Teófilo Calvo, director de Pequeño Cottolengo Don Orione, apuntó que entre las principales necesidades de los 100 niños que habitan en esa casa de abrigo, resaltan la comida en grandes cantidades, a fin de alimentar a todos los niños y al personal que allí labora. También son necesarios productos de limpieza e higiene personal, y muy especialmente medicamentos psicotrópicos.

La verbena de la Obra Don Orione consiste en ofrecer a los asistentes variedad de platos dulces y salados de diferentes países, a precios accesibles, además de presentaciones protagonizadas por los niños del Cottolengo y Honim, a fin de que las personas además de aportar su granito de arena, pase un rato divertido en familia. 

Desde el día de la verbena iniciarán con la campaña “Regala Una Sonrisa en Navidad”, a través de la cual las personas pueden apadrinar a un niño brindándole calzado y ropa nueva o usada y en buen estado, para estrenar en navidad.

Entradas disponibles

El costo de la entrada es una colaboración de Bs. 5.000 y se pueden adquirir en la sede del Honim, ubicada en la carrera 1 con calle 4 del barrio El Suspire, entre avenida Morán y Bracamonte. O también puede acercarse este sábado 19 de octubre a partir de las 2:00 p.m. a los centros comerciales Las Trinitarias y Sambil, donde estará un equipo de voluntarios facilitando la venta de las entradas.

La Obra Don Orione ha dispuesto números de cuenta de diferentes entidades bancarias para quienes puedan y deseen hacer aportes en metálico:

Banco provincial, cuenta corriente: 01082433810100003008

Banco Banesco, Cuenta Corriente: 01340447014471044552

Banco Bicentenario, cuenta corriente: 01750337510071410616

Todas correspondientes al rif: J-08513316-0 a nombre de A.C Hogar de Niños Impedidos Don Orione. Email: [email protected]

Para comunicarse, están a disposición el teléfono 0251-2518656 y las cuentas de redes sociales: Instagram @honimdonorione/ Facebook: Honim Don Orione/ Twitter: @honimdonorione.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -