#VIDEO Barquisimetanos se desprenden de sus objetos valiosos para sobrevivir a la crisis #19Oct

Texto: Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Fotos: Katherine Nieto |

Ni la crisis económica ha podido borrar la sonrisa de los venezolanos al igual que sus ganas de salir hacia adelante, Nancy Sánchez Arteaga es muestra de ello. Contó a Elimpulso.com que cuando la necesidad tocó las puertas de su casa ella decidió transformarla en una tienda de garaje.

En la carrera 24 entre calles 22 y 23 la conocen como la “gitana de Lara”, desde hace varios años comenzó a vender objetos con un valor sentimental importante para su familia para sobrevivir ante el alto costo de la vida.

“Tengo mi venta de garaje desde hace varios años, tuve que cerrarla cuando se registraron los primeros apagones, ahora la abrí de nuevo y para mi es una alternativa bastante buena porque le estamos dando la oportunidad de adquirir los que otros no usan”, señaló.

Manifiesta que en el país aún hay trabajo pero solo falta voluntad, “la alternativa se llama hambre”, sentenció.

A solo escasos metros de la casa de la señora Nancy Sánchez vive el señor Cesar Guevara Machado, quien también se dedica a este oficio. Relata que desde hace 4 años emprendió este negocio para poder llevar un sustento a su familia.

“Comencé a vender estos objetos por la necesidad, soy pensionado y no me alcanza el dinero. Aquí se consiguen las cosas mas baratas, que si una franela o una cabilla”, agregó.

Definitivamente el ingenio del venezolano es su mejor aliado para enfrentar la crisis y transformarla en oportunidades, historias como las del señor César Guevara y Nancy Sánchez se repiten en cada rincón del país, son personas que al final de sus jornadas de trabajo se acuestan a descansar con la esperanza de al despertar ver un nuevo amanecer.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios