Chile: 41 estaciones del Metro destruidas y más de 300 personas detenidas #19Oct

-

- Publicidad -

Luego de los disturbios ocurridos en Santiago, el jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga, ofreció un balance de la jornada y señaló que hasta los momentos la ciudad se encontraba en calma.

El funcionario de la seguridad informó que al menos 41 estaciones del Metro fueron atacadas, 156 carabineros (policías) sufrieron lesiones y más de 300 personas han sido detenidas.

- Publicidad -

Asimismo, Iturriaga indicó que las concentraciones y eventos masivos (Conciertos, juegos deportivos, actividades culturales) que se tenían previstos para este sábado, están siendo estudiados para definir si son autorizados o no.

Por último, sostuvo que unos 500 efectivos policiales se encuentran desplegados en Santiago de Chile para resguardar la seguridad y mantener la calma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -