EE.UU Exige a Bolivia restaurar la credibilidad en transparencia del proceso electoral #21Oct

-

- Publicidad -

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, escribió en su cuenta de twitter, a propósito de las elecciones presidenciales en Bolivia, que las autoridades electorales de ese país deben restaurar la credibilidad y transparencia al proceso ya, para que se resptete la voluntad del pueblo.

- Publicidad -

Los resultados oficiales permanecieron el domingo estancados en 84% de los votos contabilizados, sin explicación por parte del tribunal electoral, lo que llevó a una misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a pedir aclaraciones.

Según los resultados preliminares, Morales obtuvo un 45,28% frente al 38,16% de su más cercano contendor, el expresidente Carlos Mesa. Esto llevaría a un balotaje, ya que para ganar en primera vuelta, Morales precisa el 40% de los votos válidos y tener una ventaja de al menos 10 puntos sobre Mesa.

Con información de AFP.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -