#VIDEO Diferentes gremios del estado Lara se suman al paro convocado por docentes #21Oct

-

- Publicidad -

El gremio de docentes convocó a un paro laboral en todo el país para este próximo martes 22 y miércoles 23 octubre, ante esta iniciativa diferentes sectores del estado Lara se sumaron para brindar apoyo ante una crisis que, según lo expresado, no solo afecta a los profesores sino a todos.

Entre estas nuevas fracciones que se suman a la protesta se encuentra el sector salud, abogados y trabajadores de la Gobernación de Lara.

- Publicidad -

“En nuestro estado, en unidad superior los gremios y sindicatos del sector salud queremos exhortar el acompañamiento sobre las actividades de paro que ha llamado el sector docente durante 48 horas a nivel regional y nacional”, expresó durante una rueda de prensa el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de la región.

Asimismo, la Presidenta del Colegio de Enfermeras, Helda Jiménez, señaló que la situación de los profesores no es muy diferente a la que tienen los trabajadores del sector salud. “Un salario de 150.000 bolívares ellos saben perfectamente que no alcanza ni siquiera para pagar lo mínimo de nuestras necesidades”, recalcó Jiménez.

Seguidamente, Julio César Marín, quien es Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del estado Lara, detalló que los 18.000 empleados que actualmente laboran en el ente, también se sumarán a la protesta porque están padeciendo las mismas condiciones.

- Publicidad -

De igual modo, Héctor Contreras, Vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) del estado Lara, hizo la invitación a todos aquellos empleados públicos de la Zona Industrial “que no se atreven a hablar pero que están padeciendo todas las calamidades”, a que asistan el día martes a la convocatoria y “acompañen al resto del pueblo venezolano”.

Quienes también se sumaron fueron los juristas de la región, por lo que el Secretario General del Colegio de Abogados, Jacobo Mármol, pidió a todos los agremiados que actualmente laboran en tribunales, registros y notarías, a que se sumen y apoyen la protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -