#VIDEO Magisterio larense convocó paro académico nacional de 48 horas #21Oct

-

- Publicidad -

El magisterio larense anunció este lunes 21 de octubre a través de una rueda de prensa que el sector académico realizará un paro escolar a nivel nacional de 48 horas.

Este método de protesta entrará en vigencia a partir de este martes 22 de octubre hasta el 23 del mismo mes, con la finalidad de ejercer mayor presión ante el régimen de Maduro, para que este otorgue una mejor calidad de vida al gremio de docentes.

- Publicidad -

El profesor Jesús Echeverría, representante del sindicato de educadores, indicó a Elimpulso.com que las condiciones en las cuales trabajan los profesores son realmente deplorables. Además, calificó como «un pañito de agua tibia» el reciente aumento salarial, asegurando que el mismo no da basto para cubrir las necesidades de los venezolanos.

Ante esta realidad, no descartó próximas medidas contundentes para seguir ejerciendo presión y continuar levantando la voz de protesta en la búsqueda de una mejor calidad de vida para el sector docente, el cual es el responsable de formar el futuro del país.

Echeverría manifestó que de no recibir respuestas de las autoridades después de este paro académico de 48 horas, las acciones sindicales se agudizarán a nivel nacional.

- Publicidad -

Por su parte Saul Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores, respaldó las acciones convocadas por el gremio y señaló que a los estudiantes venezolanos se les ha negado el derecho a la educación.

«Estamos anunciando nuestro apoyo al paro de 48 horas que han convocado las 8 federaciones a nivel nacional, le estamos haciendo el llamado también a padres y representantes para que se sumen pues se trata del desplome de la educación y por tanto es de interés de todos para exigir un derecho humano que se ha negado como lo es el estudio».

View this post on Instagram

El magisterio larense anunció este lunes 21 de octubre a través de una rueda de prensa que el sector académico realizará un paro escolar a nivel nacional de 48 horas. Este método de protesta entrará en vigencia a partir de este martes 22 de octubre hasta el 23 del mismo mes, con la finalidad de ejercer mayor presión ante el régimen de Maduro, para que este otorgue una mejor calidad de vida al gremio de docentes. El profesor Jesús Echeverría, representante del sindicato de educadores, indicó a Elimpulso.com que las condiciones en las cuales trabajan los profesores son realmente deplorables. Además, calificó como "un pañito de agua tibia" el reciente aumento salarial, asegurando que el mismo no es suficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos. Ante esta realidad, no descartó próximas medidas contundentes para seguir ejerciendo presión y continuar levantando la voz de protesta en la búsqueda de una mejor calidad de vida para el sector docente, el cual es el responsable de formar el futuro del país. Echeverría manifestó que de no recibir respuestas de las autoridades después de este paro académico de 48 horas, las acciones sindicales se agudizarán a nivel nacional. . Texto y edición: José Enrique Arévalo Video: Luis Miguel Rodríguez Lea más detalles en www.elimpulso.com #Regionales #Protesta #Profesores #Paro #Estudios #Escuelas #Liceos #Docentes #Noticias #Información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #21Oct

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -