80% del gremio médico larense acató el paro convocado para este martes #22Oct

-

- Publicidad -

El paro médico que consiste en atender estrictas emergencias pediátricas y de adultos, además de obstétricas y oncológicas, se cumplió en un 80 por ciento según indicó a Elimpulso.com el presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, René Rivas.

El dirigente expresó que las actividades electivas y de consulta estarán suspendidas en todos los centros de salud, a fin de atender el compañamiento que están proporcionando a las protestas del sector educación en Lara y el País. 

- Publicidad -

Además, aseguró que los hospitales Antonio María Pineda y Luís Gómez López son los que están en peor estado en Barquisimeto, pues presentan un cierre técnico debido a la falta de insumos

«El Gobierno Nacional ha pasado a la historia como el único que ha enterrado y pulverizado los derechos laborales de todos los trabajadores en Venezuela, y los médicos no escapamos a esta crisis laboral», dijo Rivas, quien agregó que médicos, enfermeras y todo el personal obrero del sector salud está apoyando las protestas de los educadores.

Protesta del sector salud para este 30 de octubre

René Rivas anunció que el gremio médico está preparando para este 30 de octubre una jornada de protesta para respaldar a todos los sectores laborales del país que atraviesan la misma situación respecto a los pésimos sueldos, los cuales no alcanzan para comer.

- Publicidad -

«Hoy hay una solicitud del gremio médico larense de dolarización de sueldos y salarios y hasta que el señor Nicolás Maduro no recapacite y establezca una estandarización de sueldos y salarios a nivel internacional, no van a cesar la luchas de trabajadores en Venezuela y Lara.», añadió Rivas.

Los médicos, enfermeras y obreros se mantendrán en acciones de calle por el tiempo que sea necesario para lograr las mejoras salariales que han solicitado, al menos por todo lo que va de año 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -