80% del gremio médico larense acató el paro convocado para este martes #22Oct

Texto: Katherine Nieto | Cámara y Edición: Katherine Nieto |

El paro médico que consiste en atender estrictas emergencias pediátricas y de adultos, además de obstétricas y oncológicas, se cumplió en un 80 por ciento según indicó a Elimpulso.com el presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, René Rivas.

El dirigente expresó que las actividades electivas y de consulta estarán suspendidas en todos los centros de salud, a fin de atender el compañamiento que están proporcionando a las protestas del sector educación en Lara y el País. 

Además, aseguró que los hospitales Antonio María Pineda y Luís Gómez López son los que están en peor estado en Barquisimeto, pues presentan un cierre técnico debido a la falta de insumos

“El Gobierno Nacional ha pasado a la historia como el único que ha enterrado y pulverizado los derechos laborales de todos los trabajadores en Venezuela, y los médicos no escapamos a esta crisis laboral”, dijo Rivas, quien agregó que médicos, enfermeras y todo el personal obrero del sector salud está apoyando las protestas de los educadores.

Protesta del sector salud para este 30 de octubre

René Rivas anunció que el gremio médico está preparando para este 30 de octubre una jornada de protesta para respaldar a todos los sectores laborales del país que atraviesan la misma situación respecto a los pésimos sueldos, los cuales no alcanzan para comer.

Hoy hay una solicitud del gremio médico larense de dolarización de sueldos y salarios y hasta que el señor Nicolás Maduro no recapacite y establezca una estandarización de sueldos y salarios a nivel internacional, no van a cesar la luchas de trabajadores en Venezuela y Lara.”, añadió Rivas.

Los médicos, enfermeras y obreros se mantendrán en acciones de calle por el tiempo que sea necesario para lograr las mejoras salariales que han solicitado, al menos por todo lo que va de año 2019.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios