#VIDEO Meléndez sobre distribución de agua: No lo hemos hecho como quisiéramos por el bloqueo económico #22Oct

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: José Enrique Arévalo |

A pesar de las constantes protestas que se registran en las comunidades por la falta de agua, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez afirmó este martes que la distribución del vital líquido en la entidad es una “prioridad” para su gestión.

“Desde que llegué a Lara dije que mi prioridad es el agua, son los servicios públicos, no lo hemos hecho como quisiéramos porque hemos estado bloqueados. Para comprar un motor importado debemos hacer articulación porque el gobierno directamente no puede comprar y sin embargo ya hemos adquirido 48 motores de China, México y otros países”, expresó a los medios de comunicación.

“Queremos resolver el problema desde la raíz porque los motores en las estaciones de bombeo no aguantaban una reparación más”, agregó.

En este sentido aseguró que desde la gobernación de la entidad esperan adquirir a través del Petro nuevos equipos que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos, por lo que implementarán “estrategias” para que esta moneda sea aceptada.

“Vamos a petrolizar lo que está dolarizado y que el Petro se convierta en esa moneda fuerte en el estado para nosotros ponerlo en circulación. Ya nos han aprobado 1 millón de petros bimensual, ahora tenemos que hacer la planificación, la estrategia para que no los acepten y así comprar el equipamiento que necesitamos para solucionar los problemas al 100%”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios