Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció que Evo Morales ganó las elecciones presidenciales #22Oct

-

- Publicidad -

Después de realizarse las elecciones presidenciales en Bolivia el pasado domingo 20 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral anunció que se debía ejecutar una segunda vuelta para definir al candidato ganador, ya que la diferencia entre Evo Morales y Carlos Mesa Garrido no había sido lo suficientemente amplia para definir al presidente electo.

El Tribunal Supremo Electoral no emitió ningún comunicado oficial a lo largo del lunes 21 de octubre, y en horas de la noche, proclamaron como ganador al candidato Evo Morales, con una diferencia a su favor de más del 10%, lo cual eliminó la posibilidad de una segunda vuelta electoral.

- Publicidad -

Ahora, con el 95,33% de las actas verificadas, Evo Morales amplió su ventaja llegando al 46,86% y Carlos Mesa se ubicó segundo con 36,72%.

Por este motivo, el candidato opositor, Carlos Mesa, exhortó a sus simpatizantes a realizar protesta de calle para denunciar que están siendo parte de un fraude electoral.

Este llamado desencadenó una serie de protestas de calle por parte de los ciudadanos bolivianos que simpatizan con Carlos Mesa, quienes se niegan a reconocer el anuncio del Tribunal Supremo Electoral.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -