EE.UU. advierte a Bolivia de «serias consecuencias» si no respeta decisión del pueblo #23Oct

-

- Publicidad -

Este miércoles el gobierno de los Estados Unidos instó a Bolivia a respetar la voluntad del pueblo con respecto a las controversiales elecciones presidenciales del pasado domingo y que han sido catalogadas de fraude por la oposición comandada por el candidato presidencial Carlos Mesa.

«Ellos deberían hacer eso y si no lo hacen nosotros les hemos dejado claro que van a haber serias consecuencias en sus relaciones con la región«, fue la advertencia de los Estados Unidos a Bolivia.

- Publicidad -

Por su parte la Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó la petición de Bolivia para auditar las elecciones presidenciales, las cuales, en el conteo rápido tendían a confirmar la reelección del mandatario Evo Morales en la primera vuelta.

La solicitud fue hecha por el canciller de Bolivia, Diego Pary quien aseguró que al gobierno le interesa que el proceso electoral tenga la transparencia necesaria. Pary cree que la misión podría auditar una a una las actas de votación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -