Bolsonaro amenazó con sacar a Argentina de Mercosur si gana Alberto Fernández #23Oct

-

- Publicidad -

Desde Japón, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con sancionar a Argentina en caso de una victoria de Alberto Fernández. 

El mandatario brasileño dijo que propondrá dentro del Mercosur algún tipo de penalización hacia el país, como se hizo años atrás con Paraguay cuando el exmandatario Fernando Lugo fue destituido por medio de un impeachment.

- Publicidad -

El mandatario advirtió que pediría sanciones contra Argentina en caso de que el gobierno de Alberto Fernández se niegue a la rebaja de tarifas y la flexibilización comercial del bloque, integrado también por Uruguay y Paraguay.

Bolsonaro dijo que una victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, «puede poner en riesgo a todo el Mercosur».

«Podemos reunirnos con Paraguay y Uruguay y tomar una decisión semejante a la que se ha tomado (contra los paraguayos) en 2012», dijo a periodistas. Y agregó: «Sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y tenemos que tener una alternativa a mano», afirmó Bolsonaro.

Según el Presidente brasileño, el objetivo de su país «no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria boliviariana y sí abrir el marcado para el comercio con el mundo». «Es necesario estar listos para posibles cambios en el Mercosur», amenazó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM a encargadas de restaurante clausurado: Son un ícono de la lucha por la libertad #25May

María Corina Machado, difundió en sus redes sociales lo sucedido con el restaurante Pancho Grill, ubicado entre los estados Guárico y Apure, el cual fue cerrado el 22 de mayo por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tras una visita de la líder opositora.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -