InicioDestacadosOEA pide segunda vuelta electoral en Bolivia #23Oct

OEA pide segunda vuelta electoral en Bolivia #23Oct

-

La Organización de Estados Americanos exhortó el miércoles a las autoridades bolivianas a celebrar una segunda vuelta electoral sin importar la diferencia entre los dos candidatos presidenciales más votados.

“Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta”, dijo el director del departamento para la observación electoral de la OEA, Gerardo de Icaza.

- Publicidad -

Hasta el mediodía del martes, el conteo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia establecía que con el 96,63% de las actas computadas, el presidente Evo Morales encabezaba los resultados de la votación del domingo con 46,04% y le seguía su rival, el expresidente Carlos Mesa, con 37,36%.

La ley boliviana indica que para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener 50% más uno de los votos o lograr 40% y tener una diferencia de al menos diez puntos porcentuales sobre el segundo postulante más votado.

Lea el informe completo aquí: http://www.oas.org/fpdb/press/Informe-Preliminar—MOE-Bolivia-23-10-19.pdf

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -