Google anuncia hito en computación cuántica

-

- Publicidad -

Google anunció que logró un hito en la computación cuántica, al desarrollar un procesador experimental que completó en apenas unos minutos un cálculo que le habría tomado miles de años a la mejor supercomputadora del mundo.

Los hallazgos publicados en la revista científica Nature, muestran que «el acelerón cuántico es alcanzable en un sistema de la vida real y no está impedido por ninguna ley física oculta», escribieron los investigadores.

- Publicidad -

El desarrollo de máquinas tan veloces podrán revolucionar tareas como hallar nuevos medicamentos, desarrollar sistemas de inteligencia artificial infinitamente más hábiles, lo más amenazante, resolver la encriptación que protege algunos de los secretos mejor guardados del mundo.

Las grandes empresas de tecnología, como Google, Microsoft, IBM e Intel, investigan el campo de la computación cuántica, una tecnología nueva, de alguna forma, desconcertante, para lograr un procesamiento informático infinitamente más rápido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -