Henri Falcón pide al MP acelerar investigación sobre amenazas contra José Luis Yépez #24Oct

-

- Publicidad -

Este jueves el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón se dirigió a la sede de la Fiscalía Superior en el estado Lara a fin de darle un impulso que el partido que dirige solicitó a las presuntas amenazas que recibieron los periodistas José Luis Yépez y Victor Torrealba Leal en días pasado.

Falcón aseguró que además está solicitando una audiencia con el Fiscal designado por el régimen Tarek William Saab para tratar el caso sobre la amenaza denunciada en redes sociales y en medios regionales en contra del periodista José Luis Yépez.

- Publicidad -

El ex candidato presidencial instó al propio periodista a José Luis Yépez y al Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, dirigirse al Ministerio Público a reafirmar la denuncia interpuesta por el partido que dirige “para buscar el interés superior de la ciudadanía y nuestro interés de resguardar la integridad física del periodista José Luis Yépez a quien también se le ha pedido una medida de protección”.

“Lo que se trata es que salga la verdad. Si hay alguien que tenga que rectificar, que reflexione, que lo haga y que pida disculpas públicas frente a lo que pudo ser en un momento dado una situación de mucha confusión por el manejo de las informaciones cruzadas y además donde puede haber un elemento político de fondo”, mencionó Falcón a las afueras de la sede del Ministerio Público en la Av. Lara.

Falcón calificó la situación como “una información que fue puesta a rodar en el estado sin duda alguna sin ningún fundamento, porque tal llamada no existe

- Publicidad -

“Pareciera que en estos son viejos esquemas de acción política esto de buscar notoriedad y buscar posicionamiento sobre la base de un invento o una mentira como se hacía en el pasado. Aquí había políticos que se dedicaban hacerse autoatentados se mandaba a echar tiros a las camionetas de ellos mismos y eso era un espacio en tiempos pasados, no había adelanto de tecnología y eso le permitía créditos políticos. Eso hay que dejarlo en el pasado”, relató el ex candidato.

Falcón informó que de ahora en adelante el Ministerio Público debe hacer las investigaciones y AP también impulsará diligencias a través de sus abogados.

“Lo que se quiere es que prive la verdad. Una vez que se conozca la verdad yo creo que quienes impulsaron esta acción y esta matriz de opinión tienen una una responsabilidad frente al pueblo de Lara. Deben salir a pedir perdón, a pedir disculpas por esta patraña que no tiene ningún fundamento”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -