Innovalab: Mercantil inaugura laboratorio de innovación digital #25Oct

-

- Publicidad -

“Innovalab”, es el nuevo laboratorio de innovación inaugurado por Mercantil dentro de su proceso de evolución, espacio que tiene como objetivo el desarrollo de productos y servicios diferenciadores para el mercado venezolano, adaptados a las últimas tendencias del sector financiero mundial.

Jorge Pereira, gerente de Operaciones y Tecnología de Mercantil, explicó que Innovalab está integrado por un equipo multidisciplinario que ha sido formado en metodologías ágiles y colaborativas “para promover el pensamiento digital y fomentar la innovación en los diversos canales de nuestra organización”, precisó.

- Publicidad -

Reveló que el laboratorio se ha iniciado con dos squads o escuadrones de trabajo los cuales tienen la responsabilidad de desarrollar la nueva experiencia web y móvil. Además permitirá evaluar procesos y estrategias factibles a corto, mediano y largo plazo en las diferentes áreas de negocios de Mercantil: banca, seguros e inversiones.

Nuevas experiencias en beneficio de los clientes

Dentro del marco de su estrategia de Transformación Digital, Mercantil también inició su proceso de Open Banking con el desarrollo del Portal de API Mercantil, que permite a terceros conectarse con servicios del banco para aprovechar al máximo las ventajas que presenta la economía digital al ofrecer, entre múltiples posibilidades, el desarrollo de botones de pagos web y móviles.

La organización además ha incursionado en el ámbito de la Inteligencia Artificial con la implementación de su Asistente Virtual Mia (Mercantil Inteligencia Artificial), que durante el mes de octubre ha generado más de 25 mil interacciones con los clientes en promedio semanal. Este conjunto de iniciativas están orientadas a mejorar la experiencia de los clientes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -