Nelson Freitez: 3 personas de la Red de Derechos Humanos del estado Lara están siendo acosadas #25Oct

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Nelson Freitez, representante de la Red de Derechos Humanos del estado Lara, acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo en la mañana de este viernes 25 de octubre para introducir un documento en el cual denuncia el hostigamiento que han vivido tres integrantes de esta organización.

Por su labor de promoción y defensa de Derechos Humanos han sido acosados en sus trabajos cotidianos“, puntualizó Freitez.

Detalló que estas personas no realizan ninguna acción que genere el acoso que están recibiendo, por lo cual hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que inicie una investigación y puedan identificar a los responsables de las víctimas y su familia.

Se debe a violaciones graves a los Derechos Humanos“, respondió Freitez cuando se le preguntó cuál es el motivo para que estas tres personas estén siendo constantemente acosadas.

Agregó que son luchadores sociales que estén promoviendo la lucha de su comunidad, se encargan de exigir el respeto a los DDHH, por lo cual sus labores están dando frutos. “La manera que han conseguido para bloquear este trabajo es el acoso y la amenaza“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios