Nuevo Herald: Familiares y cómplices de Maduro saquean el oro venezolano #27Oct

-

- Publicidad -

Según una investigación del diario El Nuevo Herald que grupo vinculado al régimen contrabandea cientos de millones de dólares del metal precioso y entregan solo una minúscula porción a las arcas del Estado.

Entre los culpables, El Nuevo Herald señala a Tareck El Aissami, Walter Flores, Antonio Benavides Torres y Alex Saab, quienes están al frente de la operación minera en el Complejo Industrial Domingo Sifontes.

- Publicidad -

Según datos del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico, las plantas de cianuración en Bolívar procesan cerca de 80% de la producción del país, es decir, 16 toneladas al año.

De acuerdo con la investigación de El Nuevo Herald esta operación delictiva podría estar generando más de 1500 millones de dólares al año, dependiendo del contenido en oro de las arenas procesadas, en un negocio en el que la familia Maduro emerge como el principal beneficiario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -