#OPINIÓN Decir la verdad para conseguir la libertad y formar líderes de relevo #27Oct

-

- Publicidad -

Este libro está bajo la protección del Articulo19 de la

Declaración Universal de los Derechos Humanos, (10-12-1948)

- Publicidad -

que estipula:

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión. Este derecho incluye  el  no  ser molestado  a  causa  de  sus  opiniones,  investigar  y  recibir informaciones y opiniones, difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio electrónico, en numerosas páginas para que el lector que desee ampliar sus ideas, lo pueda realizar.

“EN UNA ÉPOCA DE ENGAÑO UNIVERSAL,

- Publicidad -

DECIR LA VERDAD ES REVOLUCIONARIO.”

                                                                    (George Orwell, en su libro:”1984”.)

«El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades”

(Politics and the English Language, G. Orwell, Horizont, abril 1946)

«Saber y no saber:

  • hallarse consciente de lo que es “realmente verdad” mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas,
  • sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias
  • y creer sin embargo en ambas,
  • emplear la lógica contra la lógica,
  • repudiar la moralidad mientras se recurre a ella,
  • creer que la democracia es imposible y que el Partido es el guardián de la democracia;
  • olvidar cuanto fuera necesario olvidar y, no obstante, recurrir a ello, volverlo a traer a la memoria y luego olvidarlo de nuevo; y sobre todo
  • aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo. Esta es la más refinada sutileza del sistema:
  • inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego
  • hacerse inconsciente para no reconocer que se había generado un acto de autosugestión, incluso:
  • comprender que la palabra doble pensar (control de la realidad), implica el uso del doble pensar.” (George Orwell, en su libro:”1984”) 

La mentira: ¿no es el lenguaje de los seres humanos que se aprovechan de la política?

Estructuración del libro

Sigo fiel a la estructura de “Por y Para Una Democracia En Venezuela Con Ética, Equidad y Justicia Social”, 1ª.edición, publicado en 2014 con motivo de mi llegada, hace 60 años un 24 de Julio de 1954, a esta “Tierra de Gracia” que es Venezuela, a quien debo todo lo que soy y me enseñó a ser libre, demócrata con ética, equidad y justicia social. Para ello me baso en:

¿Qué es la ÉTICA?

Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Estudia qué es lo moral, cómo racionalmente se justifica un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre las actuaciones morales, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

¿Qué es la EQUIDAD?

Es el trato justo de las diferencias o desigualdades que impiden una verdadera vida humana en grupos de personas; es ampliar las opciones de  los  no favorecidos;  superar tratos, condiciones y posiciones innecesarias evitables e inaceptables, de forma que no haya diferencias  donde debe haber igualdad de oportunidades.

¿Qué es la JUSTICIA SOCIAL?

 Si los seres humanos, en nuestras actuaciones obrásemos con ética y equidad, en especial,  con los más desposeídos,  estaríamos cumpliendo con el significado del término,  orientado a crear  las  condiciones necesarias y suficientes en  términos  económicos: normas y principios  considerados  razonables para garantizar  condiciones  de  trabajo y de vida decentes  para todas las personas. Involucra, también, la concepción del gobierno del Estado activo, quitando obstáculos que impiden el desarrollo de dichas relaciones.

*Nota*: Este libro no es un tratado, monografía ni ensayo, o es todo ello. Es sólo un texto, muy pensado. Agradezco a El Impulso su presentación en su Web cada domingo, por partes, para facilitar su distribución y uso de muchísimos ciudadanos.

El hecho de estar y ser jubilado, me dio tiempo de analizar profundamente el “cómo” entrar en el corazón y mente de los jóvenes y de todas aquellas personas afiliadas a partidos políticos, abandonados a su suerte, para que los interesados “amplíen” la información y conocimientos que aquí se le presentan. Por eso coloco citas formales, bibliografía, direcciones de correo  y entiendan que por encima de una ideología  o persona está Venezuela, que es de todos.

Dedicatoria:

  • A los ciudadanos, que desean una Venezuela Mejor  en  todos  los  sentidos,  y  no  están  de  acuerdo  con  lo  que  está  sucediendo,  pero  no  hacen esfuerzo  alguno  para  lograrlo.
  •  A mis maravillosos hijos Juantxo y Erika.
  •  A mis innumerables alumnos, que fueron mis  hijos en  mi  función   educadora.
  •  A la juventud actual, que desde 2007 está demostrando que son hijos valientes de la “Tierra de Gracia: Venezuela”, para que se formen como “Líderes de Relevo”.
  •  A  la juventud  y  ciudadanos,  que  siguen  al  socialismo bolivariano del siglo XXI  para  que  abran  sus  conciencias  a la verdadera política.

Próximo Domingo: Presentación

Juan José Ostériz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -