Diputada Belisario: Sistema de salud venezolano se encuentra en “terapia intensiva” #28Oct

-

- Publicidad -

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la diputada Olivia Belisario, en cuanto a carencia de medicamentos, insumos, deterioro de la infraestructura, el sistema de salud en Venezuela se encuentra en “terapia intensiva» y así lo reflejan las distintas manifestaciones y protestas de los gremios de este sector.

Señaló que en la mayoría de los establecimientos hospitalarios y centros asistenciales del país, el desabastecimiento de insumos supera el 50%, indicando que en el interior del país el abastecimiento pudiera estar en el orden apenas del 10% en algunos centros asistenciales, es decir que el desabastecimiento estaría en el orden del 90%.

- Publicidad -

El 36 % de los quirofanos en los hospitales a nivel nacional, están totalmente desabastecidos y el 53% de las emergencias están inoperativas, en estos momentos. Si le sumamos a la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país, entonces los venezolanos están totalmente desasitidos en materia de de salud, 70% de los hospitales en el país”, aseguró.

La parlamentaria le dio su total respaldo a todos los trabajadores del sector salud, y a todas sus reclamaciones en cuanto a mejoramiento salarial, dotación de medicamentos e insumos, mejoramiento de las infraestructuras, reparación de equipos, saneamientos de quirófanos, de manera que puedan prestar un servicio eficiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -