Gremios solicitan sancionar a funcionarios del régimen por bajos sueldos de clase trabajadora #28Oct

-

- Publicidad -

Hector Parra, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Concejo Legislativo, en compañía del Colegio de Médicos y enfermeras, CTV y CITEL entregó este lunes un documento al bloque parlamentario del estado Lara, un documento solicitando a la plenaria de la Asamblea Nacional activar los mecanismos establecidos en el artículo 187 de la constitución que se refiere a la función de control y fiscalización de la gestión pública de ese organismo. 

Parra indicó que esta solicitud responde a la promulgación, en agosto 2018, de las tablas salariales únicas de la administración pública “y la continuada gran estafa a raíz del último aumento salarial que lo que ha traído es hambre y miseria a los trabajadores de la administración pública del país especialmente con la pérdida de las prestaciones sociales”, remarcó.

- Publicidad -

Esperan que esta solicitud active los mecanismos necesarios para sancionar política o administrativamente a los altos funcionarios del régimen de Maduro que han atentado contra la estabilidad de los trabajadores públicos Venezolanos

El bloque parlamentario en Lara, representado por la diputada Bolivia Suárez y el Diputado Guillermo Palacios, declaró, en la voz de Macario González, y de la Asamblea Nacional, que avalan este reclamo justo de los trabajadores Venezolanos.

Calificó como injusto  y cínico el hecho de que Nicolás Maduro se sienta identificado con las revueltas que se han registrado en Chile y Ecuador, donde el pueblo ha reclamado mejoras en las condiciones de vida, las cuales, consideró, son mejores que las de los Venezolanos. “Mientras eso sucede, Maduro es sordo, mudo y ciego frente a los reclamos de los larenses y especialmente de los trabajadores de la administración pública”, agregó González.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -