El efecto rebote del dolar paralelo fija su precio en Bs. 26 mil empezando la semana #28Oct

-

- Publicidad -

Lo que muchos economistas pronosticaron hace unos días ante la baja del dólar paralelo y el efecto rebote que este podía tener por diferentes factores, se viene cumpliendo desde el viernes pasado.

La nueva alza del dólar paralelo se ubica hasta el mediodía de este lunes 28 de octubre, en 26 mil bolívares. En solamente 3 días (jueves y viernes de la semana pasada y mediodía de este lunes) la moneda norteamericana ha aumentado Bs. 8 mil, y contando, según han pronosticado especialistas en la materia como Asdrúbal Oliveros.

- Publicidad -

Según este último, la inyección de 800 millardos de bolívares al flujo monetario es la consecuencia principal de la actuación del cambio en el mercado paralelo.

“En las condiciones macroeconómicas actuales de la economía venezolana es imposible que el tipo de cambio se estabilice o menos que baje, y mucho menos que actores manipulen el precio de forma permanente”, dijo Asdrúbal Oliveros en una entrevista a panorama.com

Por su parte el economista Aarón Olmos pronosticó en días pasados que a final de año el dolar paralelo podría montarse en los 40 mil bolívares.

- Publicidad -

“Estamos en el último trimestre del año con inflación y con pérdida del poder adquisitivo, vamos a ver más liberación de bolívares y el crecimiento del tipo de cambio”, manifestó Olmos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -