Rescatar el buen cuento es el objetivo de la fiesta de la palabra este 2019 #28Oct

-

- Publicidad -

«Para nosotros es un gran placer y un gran honor tener este gentío aquí», dijo Segundo Ceballos, director artístico del Festival Internacional de la Oralidad, para dar inicio a la vigésima sexta edición de la Fiesta de la Palabra en Barquisimeto.

La solidaridad es la bandera de esta edición de la narrativa, pues las manos de la gente solidaria han mantenido y mantienen de pie este evento, según manifestó a Elimpulso.com Elienay González, productor del festival que desde hace 26 años y de manera ininterrumpida ha estado presente en el quehacer cultural barquisimetano.

- Publicidad -

«Podremos hablar de resistencia y resiliencia -en lo que tenemos un posgrado- pero nosotros le debemos este respiro a la ciudad, como artistas, como narradores y como organizadores», compartió González, quién insistió en que la intensión de estos siete días de la Oralidad es salir un rato de lo que estamos viviendo rescatar el buen cuento, «oír el buen cuento, el cuento que queremos oir», sostuvo.

Durante este primer encuentro del Festival, la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela Uno/Es otorgó un reconocimiento al grupo «Las Barquiyanas», por sus 15 años de trayectoria y promoción del acervo cultural larense.

Respirar es la Palabra

Parte de la intención principal es brindar un respiro a los amantes de la palabra, es por ello que en esta edición, que viene a ser un resurgir del Festival Internacional de la Oralidad en medio de la crisis, los cuenteros se presentarán en diversas salas, como Espacio Museo, la Casa Sindical, C.C Parral, Colegios San Pedro y Las Colinas y comunidades La Carucieña, José Félix Ribas y Lomas de León.

- Publicidad -

Un total de 24 cuenteros conforman la plantilla Narradores, entre ellos cuatro extranjeros provenientes de Argentina y Colombia. Elienay González destacó que tres de los cuentacuentos son egresados de la escuela de Narradores Orales de la Uno/Es, instituida en 2013 y en la cual se han formado 10 narradores, siete están fuera del país.

En la biografía de @uno_es podrán acceder al programa completo de presentaciones itinerantes, sin embargo todos los días, hasta el 3 de noviembre habrá actividad a partir de las 7pm en Biotel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -