Elecciones regionales de Colombia: Exguerrillero de las FARC ganó alcaldía #28Oct

-

- Publicidad -

Un exguerrillero de las FARC ganó una alcaldía, el uribismo sufrió una fuerte debacle, y los partidos del centro y centro izquierda fueron los más beneficiados durante las elecciones regionales de Colombia celebradas el domingo 27 de octubre.

Estos fueron los primeros comicios regionales tras los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Ante esto, el exguerrillero Guillermo Torres fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Turbaco, uno de los más importantes del departamento de Bolívar.

- Publicidad -

Por su parte, el partido Centro Democrático del senador Álvaro Uribe y el Presidente Iván Duque tan solo obtuvo 2 gobernaciones de 32 posibles, siendo este un gran fracaso para sus aspiraciones de gobierno.

“Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin.” escribió Uribe en su cuenta de Twitter @alvarouribevel.

Asimismo, las alianzas del centro y centro izquierda fueron las mayores beneficiadas electoralmente en los comicios que escogieron a 32 gobernadores, 1.101 alcaldes municipales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -