miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Internacionales Elecciones regionales de Colombia: Exguerrillero de las FARC ganó alcaldía #28Oct

Elecciones regionales de Colombia: Exguerrillero de las FARC ganó alcaldía #28Oct

-

Un exguerrillero de las FARC ganó una alcaldía, el uribismo sufrió una fuerte debacle, y los partidos del centro y centro izquierda fueron los más beneficiados durante las elecciones regionales de Colombia celebradas el domingo 27 de octubre.

Estos fueron los primeros comicios regionales tras los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Ante esto, el exguerrillero Guillermo Torres fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Turbaco, uno de los más importantes del departamento de Bolívar.

- Publicidad -

Por su parte, el partido Centro Democrático del senador Álvaro Uribe y el Presidente Iván Duque tan solo obtuvo 2 gobernaciones de 32 posibles, siendo este un gran fracaso para sus aspiraciones de gobierno.

“Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin.” escribió Uribe en su cuenta de Twitter @alvarouribevel.

Asimismo, las alianzas del centro y centro izquierda fueron las mayores beneficiadas electoralmente en los comicios que escogieron a 32 gobernadores, 1.101 alcaldes municipales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.