A una bombona por familia redujo Gas Lara distribución en el oeste de Barquisimeto #30Oct

-

- Publicidad -

La distribución que venía haciendo la empresa Gas Lara hacia las comunidades del oeste de Barquisimeto era de dos bombonas de 10 kilogramos por familia, a razón de cada dos meses.

Sin embargo, en una reunión que sostuvo el gerente de esta empresa con representantes de 250 comunidades de esa zona -el pasado sábado 26 de octubre- éste presuntamente informó a los asistentes que por decisión de la Gobernadora Carmen Meléndez, dicha distribución se reduciría a solo un cilindro cargado cada dos meses, según declaró a Elimpulso.com Marisol Bustamante, Coordinadora de la ONG Transparencia Ciudadana.

- Publicidad -
Diversas comunidades de Barquisimeto han protestado este 2019 por el pésimo servico de distribución de gas en la entidad.

Bustamante amplía que esta disminución en el servicio comenzaría a partir de la próxima fecha de distribución, la cual desconoce. “Parte de la política de esa empresa era distribuir dos bombonas por familia, que representa el requerimiento mínimo para que una familia pueda cocinar en dos meses, tiempo que se tarda Gas Lara entre distribución y distribución, pero al hacer ese recorte de forma unilateral, estamos a las puertas de una protesta que bloquearía la Avenida Florencio Jiménez”, detalló Bustamante, quien estuvo en la referida reunión.

Bustamante, quien además es especialista en gerencia de servicios públicos, sostuvo que la reducción obedece a que la empresa no se da abasto, dado que no hay capacidad instalada ni operativa suficiente para atender la demanda de 800.000 usuarios que tiene Gas Lara en todo el estado.

El gas es uno de los servicios más demandados en Lara, junto con el agua.

“La carencia en el parque automotor y las notorias debilidades en la capacidad de gestión son las principales causas de esta disminución en el servicio, que ya es deficiente. Para infortunio de los ciudadanos, la gobernadora dirige el Estado con visión militar, careciendo del necesario conocimiento de los fundamentos de la gerencia social, que son vitales en esta crisis”, consideró Bustamante.

- Publicidad -

Marisol, quien también es politóloga, precisó que Gas Lara recibió un parque automotor conformado por seis camiones cisternas y dos chutos, de manos de Gas Comunal, quienes destrozaron los vehículos de  la estatizada Servigas. Sin embargo, en la actualidad elevaron ese número a 22 cisternas, tras trabajos de recuperación.

Aun así, sigue siendo insuficiente para atender la demanda del servicio en la entidad. “Si la Gobernadora tiene como objetivo desmejorar la calidad de vida de los larenses, lo está haciendo muy bien”, consideró Bustamante.

Es oportuno recordar que Carmen Meléndez creó Gas Lara en agosto de 2019 y prometió regularizar la distribución del servicio en los siguientes dos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -