jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasInternacionalesDifunden vídeo del momento exacto de la detención del hijo del Chapo...

Difunden vídeo del momento exacto de la detención del hijo del Chapo Guzmán #30Ago

-

El Gobierno de México dio una rueda de prensa para dar a conocer la cronología de los hechos ocurridos durante el operativo tras el cual realizaron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán, en Sinaloa.

El gabinete de seguridad hizo un recuento minuto a minuto del operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, bastión del cártel de Sinaloa, que provocó casi una veintena de enfrentamientos de sicarios con fuerzas de seguridad.

- Publicidad -

En el vídeo se observa el momento en el que fuerzas de seguridad mexicanas obligan a salir de una casa hacia el garage de la misma a Ovidio Guzmán, uno de los diez hijos reconocidos del Chapo, y detrás de él salen una mujer y dos hombres más.

«Sal, Ovidio, levanta las manos, muéstrame las manos», dicen los uniformados.

Poco después se ve a Ovidio que toma el teléfono. «Ya paren todo, ya me entregué. Dígales. Ya no quiero pedos, que haya desmadre», dice el capo.

- Publicidad -

El 17 de octubre la balacera duró más de cinco horas. Los sicarios atacaron a balazos un helicóptero que intentó reforzar a las tropas en la tierra.

Con respecto al operativo «fallido el presidente de México señaló que «Ya cuando se ven estas cosas, cómo suceden, es cuando se comprende mejor el por qué se ordenó detener el operativo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -