Reinaldo Díaz: Trabajadores de Corpoelec protestaron por incumplimiento de contratación colectiva #23Oct

-

- Publicidad -

Ante el incumplimiento de por lo menos 22 cláusulas de su contratación colectiva, por parte de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), los trabajadores de la empresa realizaron este miércoles, una protesta ante la sede de los Tribunales Laborales, en el Centro Financiero Latino, en la Av. Urdaneta, en Caracas, donde han demandado a la empresa.

Reinaldo Díaz, quien actuó como vocero de los trabajadores, dijo a los medios de comunicación que la relación laboral con la empresa esta bastante comprometida, por cuanto hay una serie de reivindicaciones laborales que no se están cumplimento, afirmando que en estos momentos más de 7.000 trabajadores ganan por debajo del salario mínimo.

- Publicidad -

“Estamos protestando en contra de le empresa Corpoelec, por incumplimiento de la contratación colectiva, se trata de una demanda que se hizo en el año 2014, pero aquí en Venezuela cuando se trata de los trabajadores, la justicia se pasea como una tortuga y ahora es cuando viene ocurriendo la audiencia del juicio; en esta fecha la empresa esta argumentando que la demanda perdió su objeto, por que se firmó un contrato en el año 2016, nosotros le hemos dicho a la juez, que ese contrato no fue homologado ni tampoco fue aprobado por la Procuraduría General de la República (PGR), en ese sentido, el único contrato colectivo que tiene fuerza legal es el que estamos demandando, que es el del 2009-2011”, señaló.

Indicó que en tal sentido, se están demandando cláusulas como las de la jubilación, debido a que en Corpoelec no existe claridad en cuanto a esta materia, porque unos trabajadores salen con una condición y otros, con condiciones inferiores, indicando que están solicitando que se unifique el tema de la jubilación.

“Igual estamos demandando la violación del tabulador, ya que desde el año 2014 más de 7.000 trabajadores están ganando menos del salario mínimo nacional, y la empresa eliminó los aumentos por la contratación colectiva”, indicó .

El dirigente sindical admitió que tendrán que esperar hasta el 30 de octubre para conocer el fallo del tribunal laboral, donde Corpoelec ha sido demandada por el incumplimiento de 22 cláusulas de su contratación colectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Casa de Música presenta el lanzamiento del Programa Musical de la Asociación ACASA #20Jul

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Escuela de Música y la Asociación Amigos de la Casa de la Música ACASA, bajo el auspicio de ASCARDIO y el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, organizaron este sábado 20 de julio un concierto.
- Publicidad -
- Publicidad -