Antonio Maceiras: Sector de refrigeración sigue apostando por Venezuela pese a crisis económica #1Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país actualmente, el sector de refrigeración, uno de los más importantes de la economía venezolana, aún se mantiene apostando por el país, siendo el criterio de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor): “Tenemos que seguir invirtiendo y trabajando por Venezuela”.

En atención a esta premisa, la Cámara ha programado reunir a expertos internacionales y nacionales de esta rama, en el Tercer Congreso de Venacor, que se realizará en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas entre el 7 al 9 de noviembre.

Este es un encuentro, que reunirá a los principales representantes de una de los sectores empresariales que son imprescindibles en el país, por ser transversal a todas las industrias cualquiera que sea su rama de trabajo. La ventilación, refrigeración y acondicionamiento de aire son vitales tanto en las áreas comerciales como industriales.

Se ha confirmado la presencia de más de 50 empresas del sector de la “Cadena del Frío”, líderes en el sector a nivel nacional e internacional, con un conjunto de expertos que estarán debatiendo sobre los diversos temas de interés en más de 30 conferencias y talleres técnicos asociados con las áreas del sector y una exposición comercial, de más de 400 M2, en el Hotel Gran Meliá Caracas durante 3 días continuos, estando abierta al público general sin costo alguno.

Antonio Maceiras, Presidente de Venacor, destacó que el objetivo del Congreso es el “generar espacios para la capacitación profesional y promover intercambio comercial y empresarial, lo cual podemos garantizar con la presencia de 50 Empresas en el área de Exposición, lo que marca un nuevo récord en nuestra historia como evento profesional”.

Los expertos nacionales e internacionales que estarán participando, ofrecerán conferencias y talleres sobre “sistemas de tuberías, fallas en los sistemas de refrigeración, áreas mecánicas de aires acondicionado, sistemas de aguas heladas, fabricación e instalación de ductos, controles de humedad, Normas Covenin, el uso de refrigerantes en Venezuela, tecnologías digitales en materia de refrigeración; entre otras áreas de interés para quienes participan del sector”.

De igual manera, se realizará el Foro Central “Proyecto Control de Fugas 2019”, que contará con la participación de expertos de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, del Fondo Venezolano para la Reconversión Industrial y Tecnológica, Fondoin y de Venacor.

Maceiras agregó que, a pesar de la situación y condiciones del país, la responsabilidad de este sector es mayor y es precisamente por la conciencia que mueve a los empresarios del área, la naturaleza de sus empresas y a la especificidad y profesionalización de sus trabajadores, que se ha decididó seguir adelante, sobre todo por la necesidad de actualización y de generar un efectivo intercambio de experiencias que les permita no solo mantener sino elevar los estándares y enriquecer todas las áreas de trabajo.

“Es gracias a la capacidad de trabajo que distingue a nuestro sector, y en especial a nuestras empresas afiliadas y a sus directivos lo que nos ha permitido seguir adelante. La cadena del frío: el corazón de muchas empresas.

Se recuerda que la denominada “cadena del frío” asegura el suministro de temperatura controlada, garantizando al consumidor que el producto de consumo que recibe, se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y su venta. Se emplea en el abastecimiento de alimentos  y de productos farmacéuticos, así como en la distribución de productos químicos, de allí su importancia dentro del aparato productivo nacional.

“La climatización es parte de nuestras vidas y la refrigeración es parte del sustento del país, el corazón de la cadena alimenticia está basado en la refrigeración. Nuestro sector es uno de los más importantes porque estamos desde los hogares hasta los procesos industriales más elevados; el  sector toca salud, medicinas, industrias, confort”, afirmó Maceiras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios