Profesora Marieta Jerak: Lara tiene un potencial inigualable #1Nov

-

- Publicidad -

La profesora Marieta Jarak, de la Universidad Fermín Toro, al intervenir en el foro Democracia y libre empresa, en esa casa de estudios, abordó el tema: el desafío regional.

En su exposición hizo un detallado informe acerca de las potencialidades que tenemos y las cuales nos permitirán mejorar las condiciones de vida de la población.

- Publicidad -

Lo más importante, dijo, es lograr la reinstitucionalización del Estado venezolano; es decir, que cada institución tenga sus reglas específicas y funcione plenamente.

Tras estos veinte años del régimen y sus consecuencias, tenemos que aprender a cambiar la forma de cómo actuamos.

En este aspecto planteó cambiar del individualismo a la unión de todos, para alcanzar la fortaleza.

- Publicidad -

Sus palabras estuvieron dirigidas a aprovechar las potencialidades que tenemos en Lara.

Al respecto citó la existencia de tres zonas industriales que cubren 150 hectáreas, el hecho de haber logrado un ganado muy particular como es el Carora y las posibilidades de aprovechar los recursos.

Cuando habló del turismo dijo que se debiera aprovechar el 14 de enero cuando la imagen de la Divina Pastora sale de su templo de Santa Rosa hacia Barquisimeto, ya que es la celebración que reúne a mayor número de personas en una procesión en el país.

De igual forma se refirió a la importancia que tiene la capital larense como sede de casas de estudios superiores. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -