Más de 880 periodistas han sido asesinados en 10 años #4Nov

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó que en los últimos 10 años han asesinado a más de 880 periodistas en todo el mundo por el hecho de querer informar con la verdad.

En el marco del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas, la organización detalló también que hasta la fecha, se contabilizan 44 periodistas asesinados en este 2019.

- Publicidad -

Asimismo, se mencionó que aproximadamente 9 de cada 10 casos han quedado impunes.

A través de su página web, Unesco comentó: «Es por ello que a la Unesco le preocupa que la impunidad dañe a la sociedad al encubrir graves abusos a los derechos humanos, la corrupción, y la delincuencia«.

Por esta razón, Unesco exhortó a los gobiernos para que protejan a los comunicadores sociales de todo el mundo, quienes poseen el derecho de informar y contar con la protección del Estado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

PDVSA y Repsol firman acuerdo para extensión geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire  #18Abr

La firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, concretaron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa española Repsol.
- Publicidad -
- Publicidad -