Papa Francisco designa al cardenal Baltazar Porras miembro del Consejo Pontificio de la Cultura #4Nov

-

- Publicidad -

El cardenal Baltazar Porras fue nombrado por el Papa Francisco como integrante del Consejo Pontificio de la Cultura, convirtiéndose además en miembro del Dicasterio, ente que supervisa la relación de la Iglesia Católica con diferentes culturas.

El prelado es además administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Caracas y arzobispo de Mérida, fue nombrado entre los Presidentes Delegados para la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región Panzamazónica que se celebró del 6 al 27 de octubre en la Ciudad del Vaticano.

- Publicidad -

El Papa Francisco lo nombró cardenal durante el consistorio del 19 de noviembre de 2016. Con el título de los Santos Juan Evangelista y Petronio. Además, entre 2007 y 2011 fue primer Vicepresidente del Celam.

A finales de 1997 el cardenal venezolano participó en la Asamblea especial para América del Sínodo de los obispos, sigue siendo miembro  del consejo  postsinodal de dicha asamblea. En el año 2015 participó en la XIV Asamblea ordinaria del Sínodo dedicada al tema de “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bloquean el sitio en Internet de Tal Cual #22Jul

El gobierno de Nicolás Maduro, que se enfrenta a su peor escenario electoral mirándole la cara a una muy probable derrota en las urnas, ha vuelto a demostrar que está dispuesto a avanzar en sus formas autoritarias.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -