Padrino como represor no puede integrar comité de postulaciones del CNE #5Nov

-

- Publicidad -

Es increíble que una persona, que tuvo a su cargo la ejecución del Plan Zamora en el 2017, ahora sea postulado para que integre el comité de postulaciones del Consejo Nacional Electoral, declaró el Dr. Rafael Narváez, exdiputado y luchador durante más de treinta años por los Derechos Humanos, al referirse a la supuesta candidatura del general Vladimir Padrino López, titular del Ministerio de la Defensa.

En la aplicación de ese plan represivo fueron utilizadas armas de fuego muy letales, sustancias tóxicas como el gas pimienta y gases lacrimógenos en cantidades exageradas contra manifestantes indefensos, que solamente ejercían el derecho que les proporciona la Constitución.

- Publicidad -

En esa arremetida, en la que participaron todos los componentes de la Fuerza Armada, el Sebin, la Policía Nacional y el Cicpc, se registraron 5.334 heridos y 155 muertes.

El Dr. Narváez manifestó que, sin entrar en política sino ateniéndose a su deber de luchar por los Derechos Humanos, resulta preocupante que un exdirectivo del Consejo Nacional Electoral haga público el nombre del ministro de la Defensa como un postulado para un cargo que debe ser ocupado por un civil, porque todo lo que tiene que ver con el asunto electoral es de competencia de los civiles y no de los militares.

Siempre hemos tenido reservas sobre el funcionamiento del Plan República, porque los uniformados, utilizando armas de fuego, penetran a los centros de votación, intimidan a los electores y hasta cierran los procesos sin tener competencia alguna para hacerlo, violando la Constitución.

- Publicidad -

Considero que esa postulación, de ser cierta, es muy ligera y está fuera de contexto, porque se trata de una propuesta emocional y desde luego, reprochable porque Padrino López, como el principal ejecutor de la represión, no puede formar parte de un comité de postulaciones del CNE.

Es importante mencionar que el nombre de este funcionario del régimen lo dio el dirigente de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, quien aseguró que el partido lo tiene incluido en la lista de postulaciones al nuevo CNE. Pese a ello, Henri Falcón desmintió tales aseveraciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -