Roberto Latini: Sector agrícola venezolano va camino a una “paralización total” #5Nov

-

- Publicidad -

Como consecuencia de la reducción en las áreas de siembra, de la carencia de los insumos básicos y de la falta de financiamiento, el sector agrícola venezolano va en camino hacia una “paralización total”, asegura el Director General de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Roberto Latini.

Revela que el sector ha venido cayendo, de manera constante en los últimos años, advirtiendo que este año no ha sido la excepción, por lo que las perspectivas para el año 2020 no son precisamente muy alentadoras, por el contrario, son aun peores.

- Publicidad -

“Definitivamente vamos a una paralización total de la actividad
agrícola por la reducción constante de las áreas de siembra, por no contar con la disponibilidad de los insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias y equipos y, fundamentalmente del elemento financiero para acometer otro trabajo»afirma el dirigente gremial.

Admite que aun cuando se cuenta con las unidades de producción, las tierras, ha habido una caída en las capacidades productivas, ya que no hay los recursos y los elementos para poder continuar trabajando y establecer los cultivos.

Señala que no hay un valor estadistico confiable, porque la autoridad que debe emitir la data estadística, que el el Ministerio de Agricultura y Tierras, desde hace muchos años no la provee.

- Publicidad -

Señaló que las principales dificultades han estado en cabeza de los organismos, llámense ministerios de Agricultura y Tierras, Gobierno Nacional, Ministerio de Alimentacoón, o como se llame en el momento de ejercer o de actuar de implementar una política pública acorde con las necesidades del campo, y la desatención lo que ha traído es la situación que hoy estamos viviendo, una carencia de producción nacional, un marcado desabastecimiento de los productos en los anaqueles y supermercados y una indisponibilidad para que el consumidor pueda atender su demanda alimenticios, dijo Latini en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -