Afectos y opositores a Evo Morales se enfrentaron a las afueras de la sede del Gobierno Boliviano #6Nov

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

La piedras y palos de un lado a otro encendieron nuevamente las protestas en La Paz, Bolivia, producto de los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Tribunal Supremo Electoral de ese país, en el que se dio por ganador a Evo Morales.

Dichos resultados fueron tildados de fraude por parte de una masa de bolivianos, entre los que se encuentran estudiantes universitarios, los cuales protagonizaron una marcha la noche del martes 5 de noviembre, que terminó en enfrentamientos con afectos a Morales. 

La marcha, en la que también participaban colectivos cívicos, llamaba a la renuncia de Evo Morales, acusado de fraude electoral desde el pasado 20 de octubre. Cuando pasaban cerca de la sede del Gobierno Boliviano, donde  mineros, obreros y campesinos realizaban una vigilia en apoyo a Morales, se dio el enfrentamiento entre ambos bandos.

Algunos de los manifestantes intercambiaron piedras y palos, hasta la llegada de la Policía para dispersarlos y establecer un cordón de seguridad, a fin de calmar la situación.

Los enfrentamientos se produjeron en la misma zona en la que el jueves de la semana pasada hubo choques entre contrarios al presidente y la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios