#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: ¿Revolución o involución? #6Nov

-

- Publicidad -

“Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.”

Confucio (28-09-551 a. C / 479 a. C.).

- Publicidad -

Confucio (significa simplificado y tradicional), reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros durante los cuales fue funcionario del pequeño estado de Lu, en el noreste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Zhou o período de los Reinos Combatientes (Fuente Wikipedia).

Hastiados del “PAN Y CIRCO” vemos como la gente aplaude por un pernil importado que creen pagaran a precio de regalo, sin sospechar siquiera que ya su valor, de aproximadamente 800 euros por kilo, lo cancelaron cuando la corrupción les despojó de la parte del erario público que ha debido ser destinado para el bienestar de los ciudadanos…

Pasa cuando la ignorancia es manipulada y es convertida en auto destrucción.

- Publicidad -

El gobierno anuncia la importación de cerdo (cochino) por un monto equivalente a casi doce millones de euros, confesión descarada de la manera como fue destruida la producción agroalimentaria del país…

En 1.993 Venezuela era el primer productor de Cerdo en Latinoamérica, seguido por México y Argentina. Empresas como Plumrose, Oscar Mayer y Nestlé exportaban el Cochino venezolano para abastecer sus plantas en Brasil, Colombia y Panamá.

Plumrose-Quibor se convirtió en la embutidora más grande del hemisferio y suplía a charcuterías a todo el país y a las Islas del Caribe.

En hoteles de Aruba, Curazao y Barbados se servían desayunos buffet y colocaban en un carteloncito: “Jamón Venezolano…” ¡El mejor del mundo! 

En 1.998 Venezuela era el país con mayor número de granjas porcinas automatizadas en Latinoamérica. Eran infraestructuras poseídas solamente por los países nórdicos, como Noruega y Suiza…. los denominados países de primer mundo.

Compañías de España, Holanda y Americanas comenzaron a importar el cerdo venezolano después del brote de la enfermedad de “foot and mouth disease” (enfermedad de pies y boca) que acabó con la producción en países latinoamericanos y Europeos.

Profesionales agrícolas Venezolanos evitaron el brote de la enfermedad en el país utilizando vacunas y medicamentos producidos EN LABORATORIOS VENEZOLANOS para mantener la producción de cerdo sana y continuar con su crecimiento.

En el 2.001, la empresa Souto, ubicada cerca de Bejuma, estado Carabobo, en alianza con Cargil, Smithfield y Cisco de U.S.A., inauguró:

“LA PRIMERA GRANJA DE CERDO ORGÁNICO EXISTENTE EN EL CONTINENTE.

El objetivo era exportar cochino orgánico a Europa y Estados Unidos. En 5 años se esperaba recibir el sello que otorga el U.S.D.A., como CARNE 100% orgánica. Sería un cerdo orgánico nacido, destetado y finalizado con maíz orgánico venezolano, sin vacunas ni hormonas.

Fue una época de éxitos logrados a pesar de las dificultades. Todo terminó cuando se legalizó el parte de Guerra Económica “LA LEY DE TIERRA Y DESARROLLO AGRARIO” y el gobierno, supuestamente, expolió las granjas en desarrollo. Los veterinarios han  migrado al no tener posibilidades de una existencia digna… 

Se marchita la agricultura y se diezman los rebaños…

Se importa pernil de países presuntamente vetados por insalubridad agropecuaria…

¡Y algunos aplauden! (Fuente: Rafael Guerra).

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -