#COLUMNA El rincón de los miércoles #6Nov

-

- Publicidad -

Todos los países democráticos del mundo, sin excepción, han venido apoyando a Chile y a su gobierno, víctimas hoy de los grupos violentos pertenecientes a una izquierda radical con ambiciones desmedidas de poder. No hay razón para atacar sin consideraciones de ningún tipo a las instituciones públicas y privadas de una nación como la chilena, que ha sufrido en el pasado los arteros golpes de una cruel dictadura militar. Hoy el país ha podido, con la llegada de la democracia, dejar atrás el pasado turbulento y caminar con seguridad y entusiasmo hacia la prosperidad sin sacrificar su soberanía y sus principios de justicia y libertad de la mano de un gobierno respetuoso de las libertades públicas. Las voces más autorizadas del pensamiento universal han hecho causa común con Chile condenando sin reservas a la delincuencia común y política y sus pretensiones de poner fin a una democracia ejemplo para toda nuestra américa latina. Todos estamos confiados en que Chile saldrá victorioso de los intentos de los grupos criminales y radicales, responsables del vandalismo que hoy azota al querido país.

II

- Publicidad -

La verdad es que no sabemos qué va a pasar con el béisbol venezolano. Muchas preguntas sobre el futuro y apoyo de sus consecuentes fanáticos, acostumbrados estos a un espectáculo de primera instancia, gracias a la presencia de sus estrellas más luminosas.  Hoy esas figuras están ausentes por razones que todo el mundo conoce, pero queda la esperanza de poder descubrir a nuevas caras, desconocidas hoy, que pueden salvar la calidad de este torneo…

LA LIGA-. Nos referimos a la española, la más atractiva, junto con la italiana, del fútbol europeo. Los grandes equipos como el real Madrid y el Barcelona han comenzado tambaleantes, sin que las grandes estrellas muestren toda su capacidad. Está claro, que Madrid y el barsa mantienen la hegemonía, pero los equipos pequeños comienzan a mostrarles los dientes para gracia y contento de los pueblos que representan, uno de ellos Granada, que pelea con colmillos afilados los primeros lugres de la clasificación para sorpresa de la prensa especializada. Nos simpatiza Granada, aunque no tanto para poner en peligro nuestra fidelidad eterna con la casa blanca…

III

- Publicidad -

ELECCIONES.- Los españoles regresan a las urnas este domingo después de un proceso anterior fallido al no alcanzar Pedro Sánchez el número de diputados para su investidura. Sin pecar de pitoniso, tengo la impresión que el candidato del partido socialista tampoco tendrá esta vez esos votos, mientras el partido popular se muestra en las últimas encuestas como la organización política de mayor crecimiento. Ciudadanos no tiene ningún favoritismo, pero sus diputados pueden ayudar a una eventual victoria del PP. Hagan sus apuestas, señores.

IV

VÍSPERA.- de navidad y el país sigue paralizado en su marcha. La luz sigue su ruta improbable, mientras el agua lo acompaña en su viaje inoportuno. En las panaderías los precios se mueven oscilantes y en los bancos se les ocurrió cerrar herméticamente su acceso, incluyendo las puertas de acceso a los cajeros. Es decir, ni un centavo a disposición del público. Los dispensadores de dinero a la vista de la gente, tampoco fueron activados En las calles una actividad incesante para colocar los adornos navideños, muy pocos relacionados con nuestras viejas costumbres – pesebres, por ejemplo, todos imitando a la celebración en otros países, especialmente en USA. Curiosa actitud cuando todos sabemos el odio socialista a la gran nación del norte. En el Museo de Barquisimeto Oscar Martínez convocó a sus colegas para cantar encapillados y compartir con muchos amigos….SALUDOS.-  A Steven Purwin, quien aterriza el sábado a sus primeros 40 años en West Palm Beach, sur de la Florida. Steven, fanático a morir de los Yanquis de Nueva York intenta recuperarse de la caída de sus ídolos en la pretemporada de las grandes ligas. Creo que lo está logrando, gracias a los consejos de su esposa Nadiuska Carolina.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -