Mark Lowcock: El sistema de salud en Venezuela está al borde del colapso #7Nov

-

- Publicidad -

Mark Lowcock, subsecretario general adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, alertó sobre el sistema de salud en Venezuela y aseguró que está al borde del colapso.

“He observado que el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad. Los pacientes hospitalizados, muchos de los cuales ya están gravemente enfermos, corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en el hospital, ya que no es posible realizar una limpieza y desinfección básica”.

- Publicidad -

Lowcock señaló que la crisis hospitalaria se debe a a falta de medicamentos y la escasez de médicos y enfermeras para administrarlos.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Las personas en situación de discapacidad se encuentran entre los más vulnerables”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -