Mark Lowcock: El sistema de salud en Venezuela está al borde del colapso #7Nov

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Mark Lowcock, subsecretario general adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, alertó sobre el sistema de salud en Venezuela y aseguró que está al borde del colapso.

“He observado que el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad. Los pacientes hospitalizados, muchos de los cuales ya están gravemente enfermos, corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en el hospital, ya que no es posible realizar una limpieza y desinfección básica”.

Lowcock señaló que la crisis hospitalaria se debe a a falta de medicamentos y la escasez de médicos y enfermeras para administrarlos.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Las personas en situación de discapacidad se encuentran entre los más vulnerables”, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios