Médico venezolano electo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial #7Nov

Texto y foto: Nota de Prensa |

Este jueves se conoció que el médico tachirense Jesús López presidirá la Sociedad Interamericana Hipertensión Arterial, según decisión tomada en la reunión de esta organización celebrada en La Asunción, Paraguay.

“Cada tres años se realiza, en asamblea de todos sus miembros, la elección del presidente de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial y Venezuela tuvo la satisfacción de haber sido honrada por una asamblea de cerca de 700 médicos, en una elección directa y secreta”, expresó López.

El galeno indicó que durante esta reunión se discutieron “temas inherentes al área de hipertensión arterial, desde las ciencias básicas, hasta la aplicación clínica y la epidemiología, en todos los países”.

López recordó que se han editado cuatro libros sobre hipertensión arterial, y además se tienen cinco normas venezolanas de hipertensión.

“El monitoreo de presión, automedición de la presión arterial, hipertensión e hipertrofia ventricular; hipertensión arterial y riñón, donde se analiza todo el espectro de evaluación, diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial de la población”.

El especialista indicó que este logro se trata de un reconocimiento de los médicos latinoamericanos al trabajo adecuado. Además,  señaló que el estado Táchira es pionero del postgrado de Hipertensión Arterial, que se hace en el Hospital Central,  diseño curricular de postgrado, lo cual le permitió a Argentina delinear también su especialización.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios