Consecomercio: Si el gobierno pretende ir a una dolarización debe involucrar a los sectores económicos #7Nov

-

- Publicidad -

Si el gobierno pretende ir a un proceso de dolarización, debe involucrar a todos los sectores productivos del país, para recuperar la economía, asegura el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo.

El dirigente gremial hizo el planteamiento, al referirse a la nueva medida del gobierno, de obligar a las empresas a mantener una doble contabilidad, utilizando además de la moneda tradicional como lo es el bolívar, el Petro instrumento que pretenden imponer, obligando a las personas a pagar los servicios públicos en registros y notarias, emisión de documentos oficiales, en esta denominación.

- Publicidad -

Expresó Capozzolo que esto presupone claramente una nueva dificultad técnica, para adecuar todos los sistemas administrativos, adecuar las soluciones para que puedan hacer facturaciones en varias monedas, incluyendo el Petro para poder hacer las transacciones.

“Realmente lo que estamos viendo allí de manera soterrada, es que están indexando la economía, estamos yendo de una manera tapada, en forma directa hacia la dolariación, y el que estén usando una figura llamada Petro para tapar eso, es solo una cuestión de forma, pero la economía avanza, cabalgando muy rápido hacia una dolarización”, aseguró.

Precisó Capozzolo que la indexación de los créditos al tipo de cambio oficial, va a generar más presiones para llevar a la economía a una dolarización, advirtió que pueden utilizar cualquier signo, o denominarlo de cualquier manera, o aplicarsle cualquier valor índice referencial que políticamente les resulte correcto, pero al final estamos yendo hacia el patrón dólar.

- Publicidad -

Dijo que este tipo de medidas generalmente tienden a involucrar mayor gasto de papel y mayores gastos administrativos, más horas hombre, para hacer adecuaciones que ni siquiera se sabe, si van a permanecer en el tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -