Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU #8Nov

-

- Publicidad -

Este viernes, la Audiencia Nacional de España falló a favor de extraditar  al exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Hugo Carvajal, a Estados Unidos donde enfrenta cargos de narcotráfico.

Con 11 votos a favor y siete en contra, la sala revocó la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre la Sección Penal Tercera, que denegó la extradición de Carvajal, conocido como “el Pollo”.

- Publicidad -

“En una motivación política al demandarse la entrega de Hugo Armando Carvajal por su condición de exdirector de los servicios de inteligencia militar durante las presidencias de Chávez y Maduro, dentro de la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela”, señaló parte de la sentencia.

Para las autoridades estadounidenses, tanto Carvajal como otros miembros del cártel, trabajaron con terroristas de las Farc y otros narcotraficantes de la región para enviar embarques de droga a EEUU a cambio de proporcionarles armamento al extinto grupo guerrillero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -