#VIDEO Cada dos o tres días llega agua a las tuberías de Palavecino #11Nov

-

- Publicidad -

En una consulta realizada por Elimpulso.com a los palavecinenses en medio de la Plaza La Cruz, en pleno centro de Cabudare, éstos coincidieron en que reciben el servicio de agua con intermitencia y en muchas ocasiones deben madrugar para poder almacenar el líquido.

La situación se repite, al menos, en La Piedad Sur, La Piedad Norte, Villa Esperanza II, y Las Tunas I y II.

- Publicidad -

El señor Juan Francisco Valles, habitante de La Mora, afirmó que recientemente hicieron reparaciones en el sistema que les envía el agua a su comunidad y por ello están recibiendo el servicio con mayor afluencia; sin embargo esto les generó otro problema, dado que, al tener agua, las viejas y deterioradas tuberías se rompen, generando numerosos brotes de agua blanca. “El agua se pierde en la calle mientras a nosotros nos llega muy poco en las casas. Le pedimos a las autoridades que se ocupen del asunto y tomen mayor conciencia”, destacó.

Valles, también indicó que en La Mora hacen falta las tapas de las alcantarillas y que diagonal a la iglesia del sector se rompió un tubo de agua negra, cuyo caudal llega dos cuadras más abajo y genera olores nauseabundos. Llamó la atención de Hidrolara para que acuda a repararlo.

Por otra parte, la señora Iris Rivero, piensa que es normal que a su sector, Villa Esperanza II, llegue el agua cada dos días. “El agua nos llega cada dos días y bastante porque el colector principal pasa por el sector. Estamos bien distribuidos hasta los momentos. Cada dos días almacenamos el agua. No tengo tanque sino una pipa y tobos y ahí almaceno el agua para beber y para hacer todo en el hogar”, expresó.

- Publicidad -

Los ciudadanos consultados recalcaron que es urgente la acción por parte de Hidrolara, a fin de solventar los brotes de agua negra y blanca que han proliferado en el municipio, pues sobre todo el agua negra les genera enfermedades respiratorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -