#VIDEO Cada dos o tres días llega agua a las tuberías de Palavecino #11Nov

Texto: Katherine Nieto | Cámara: Luís Miguel Rodríguez / Edición: Katherine Nieto |

En una consulta realizada por Elimpulso.com a los palavecinenses en medio de la Plaza La Cruz, en pleno centro de Cabudare, éstos coincidieron en que reciben el servicio de agua con intermitencia y en muchas ocasiones deben madrugar para poder almacenar el líquido.

La situación se repite, al menos, en La Piedad Sur, La Piedad Norte, Villa Esperanza II, y Las Tunas I y II.

El señor Juan Francisco Valles, habitante de La Mora, afirmó que recientemente hicieron reparaciones en el sistema que les envía el agua a su comunidad y por ello están recibiendo el servicio con mayor afluencia; sin embargo esto les generó otro problema, dado que, al tener agua, las viejas y deterioradas tuberías se rompen, generando numerosos brotes de agua blanca. “El agua se pierde en la calle mientras a nosotros nos llega muy poco en las casas. Le pedimos a las autoridades que se ocupen del asunto y tomen mayor conciencia”, destacó.

Valles, también indicó que en La Mora hacen falta las tapas de las alcantarillas y que diagonal a la iglesia del sector se rompió un tubo de agua negra, cuyo caudal llega dos cuadras más abajo y genera olores nauseabundos. Llamó la atención de Hidrolara para que acuda a repararlo.

Por otra parte, la señora Iris Rivero, piensa que es normal que a su sector, Villa Esperanza II, llegue el agua cada dos días. “El agua nos llega cada dos días y bastante porque el colector principal pasa por el sector. Estamos bien distribuidos hasta los momentos. Cada dos días almacenamos el agua. No tengo tanque sino una pipa y tobos y ahí almaceno el agua para beber y para hacer todo en el hogar”, expresó.

Los ciudadanos consultados recalcaron que es urgente la acción por parte de Hidrolara, a fin de solventar los brotes de agua negra y blanca que han proliferado en el municipio, pues sobre todo el agua negra les genera enfermedades respiratorias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios