Al menos 1.250 enfermeras abandonaron el Hospital Central Antonio María Pineda #11Nov

-

- Publicidad -

Aproximadamente solo 450 enfermeras laboran actualmente en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, indicó Elda Jiménez quien es presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara.

Jiménez detalló, que según la estimación de recursos, el principal centro hospitalario de la ciudad debe contar al menos 1.650 licenciadas en enfermería. Sin embargo, debido a la crisis que azota al país y los bajos salarios que éstas perciben, hoy día el HCUAMP registra un déficit de 1.250 enfermeras, por lo que atender a los cientos de pacientes que diariamente llegan al centro hospitalario se ha vuelto una tarea titánica para el gremio.

- Publicidad -

Las alarmantes cifras han sido denunciadas ante la Federación de Enfermeras en Caracas y los representantes de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe acotar, que una profesional de la enfermería cuenta actualmente con un salario mensual de Bs. 250.000, mismo que no les alcanza para subsistir ante el alto costo de la vida en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -