AILA Respalda lucha de los bolivianos y apoya nuevo proceso de elecciones #12Nov

-

- Publicidad -

Su reconocimiento y solidaridad con el pueblo boliviano, expresó este lunes a través de un comunicado, la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), documento que está suscrito por Manuel Herrera Vega, presidente de la organización gremial multilateral, ratificando su apoyo a la democracia, libertad, estado de derecho y la paz.

Precisó que la defensa de la libertad y la democracia son requisitos fundamentales para el desarrollo económico y social de Latinoamérica, valores que en Bolivia se pusieron en duda en los últimos tiempos y que en horas recientes se han puesto a prueba.

- Publicidad -

Agregó que han estado atentos a la inestabilidad vivida en Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, marcadas por la denuncia de irregularidades que han sido confirmadas en el informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Expresa que AILA se suma a la petición popular de los bolivianos y de diversos organismos y naciones de convocar a nuevas elecciones con todas las garantías de democracia, libertad y transparencia para que se pueda conocer la verdadera voluntad del pueblo boliviano.

“La certeza jurídica y el estado de derecho en nuestra región, son condiciones indispensables para el desarrollo industrial y productivo, e igualmente importantes en la lucha contra el desempleo y la pobreza”, señala el comunicado.

- Publicidad -

AILA persigue promover la visión, los principios y valores de la mayoría de los empresarios y abrir caminos hacia la construcción de una mejor nación. Agrega que los industriales de la región creemos en Latinoamérica por eso creamos en Latinoamérica, ratifican su confianza en la libertad de empresa, en los mercados y en la competencia, con responsabilidad social empresarial, advirtiendo que en la organización tienen una visión de
Latinoamérica más justa y próspera para todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -