López Obrador: Yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales #12Nov

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Gobierno de México dijo este martes que desea una solución “pacífica” y “democrática” a la crisis política y social que se vive actualmente en Bolivia.

Afirmó además que su relación con aquel país dependerá de lo que ocurra las próximas horas. Nosotros no podemos dar sugerencias o proponer acciones en Bolivia. México lo que está haciendo es aplicar su Constitución y otorgar asilo a Evo Morales, hasta ahí llega nuestra participación”, apuntó el canciller, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa en Ciudad de México.

En su breve turno de palabra, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que fue él personalmente quien dio “instrucción de ofrecer asilo” y defendió que se está “llevando a cabo una política de principios con apego a la Constitución”.

Según publica Infobae, Ebrard dijo que México lo que desearía en la crisis del país sudamericano “es que hubiera una salida pacífica y democrática apegada las Constitución, eso es lo que desearíamos”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ayer llamó a una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó que la postura que México va a plantear es que “se respete el orden constitucional y legal en Bolivia y que haya una salida democrática y pacífica, trataremos de contribuir a eso.

Con informació de Infobae.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios